TodoCaballo

El resurgir de una estirpe de caballos histórica por la que sólo apuestan tres ganaderos

El programa se ha desplazado a la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera para conocer la yeguada  Josefa Martorell

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

Agustín Alcántara Martorell está llevando a cabo, y en solitario, una labor titánica, recuperar una estirpe olvidada, la de los Romero Benítez. Prácticamente desaparecida hace 20 años, nuestro ganadero ha conseguido una yegua, 'Esperanza', de esta familia, después llegaría 'Botijero' como semental. "Un puzle roto que intento formar", asegura el ganadero, que está cumpliendo un sueño de niñez. Solo hay tres ganaderos en España y él es el único andaluz, que trata de recomponer esta ganadería que desapareció en 1990.

La ganadería Martorell nació hace seis años con el objetivo de recuperar los Romero Benítez, hoy cuenta con trece animales y está esperando la incorporación de cinco nuevas yeguas. En este reportaje de campo hemos conocido la historia de 'Botijero', un semental con muchas ganas de salir adelante.