TodoCaballo

El método de doma natural para caballos con trastornos

Comprobamos la técnica de Pablo García Ortiz, que parece capaz de meterse en la mente de los animales, conocer sus miedos y sus dificultades; y a partir de ahí, darles su tiempo para mejorar su comportamiento.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

En el reportaje vemos cómo se consigue en tan solo dos horas, que una potra permita que la ensillen y la monten, cuando nunca se había dejado acariciar ni que nadie se acercara, porque había sufrido maltrato. Es el sistema llamado Doma Natural Soquili, que utiliza Pablo García Ortiz, en un picadero de la localidad sevillana de Pilas.

Pablo García es un amante de los caballos y ha trabajado muy duro para llegar a comprenderlos de una forma muy especial. Él trabaja cada día para que caballos con problemas y miedos puedan tener una vida feliz. Con su forma de entender el comportamiento de los caballos, Pablo consigue cosas imposibles, como que un potro cerrero, que jamás ha dejado que nadie se acerque a él, y que solo quiere huir de los humanos, llegue a aceptar una montura y a alguien en su lomo.