ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

El Hotel Don Carlos de Marbella despide a todos sus trabajadores fijos

Muchos de los trabajadores llevan toda la vida en el hotel
El emblemático establecimiento ha presentado un ERE tras la crisis de la Covid-19

26 junio 2020

Hace pocos meses cumplía 50 años en Marbella y hoy despide a todos sus trabajadores fijos. Es el emblemático hotel Don Carlos de Marbella, un establecimeinto de 5 esstrellas y todo un icono de la Costa del Sol.

Tras la crisis del coronavirus no ha vuelto, por el momento, a abrir sus puertas y ha presentado un ERE que deja en la calle a más de 90 trabajadores. Muchos de ellos llevan en el hotel trabajando toda la vida y hoy no dan crédito. Andalucía Directo ha hablado con algunos de ellos.

Pamela, recepcionista de dicho hotel, lleva trabajando en él desde el año 2012, su marido, autónomo, lleva sin trabajar desde que comenzó toda la pandemia. Tienen dos hijos y hoy nos cuenta en su casa su gran preocupación por como hará frente al pago de la hipoteca y como saldrá de esta si la empresa no les da una solución.

Al igual que Pamela son otras 90 historias. Más de 90 familias que ante un futuro que ven muy negro e incierto quieren pedir soluciones a la empresa. En muchos casos llevan trabajando prácticamente toda la vida en el hotel. Nos cuentan que son una familia, que el hotel es como si fuera su casa y que durante todos estos años han superado malas rachas todos juntos.

Ahora, muchos de ellos ya se ven con una edad y creen que les será muy difícil volver a incorporarse al mercado laboral si finalmente la empresa responsable de este hotel emblemático de Marbella no llega a un acuerdo que evite que todos ellos acaben en el paro.

ES NOTICIA