Tierra de talento

El concurso celebra la Feria de Abril con Pascual González y Cantores de Híspalis

La mesa del jurado cuenta esta semana con la cantante Diana Navarro, que además actúa junto al pianista Juan José Sevilla Valencia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Tierra de talento", y disfruta del programa completo en CanalSurMas. 

La Feria de Abril, que debería arrancar estos días en Sevilla con la tradicional cena del "pescaíto", está muy presente en la quinta gala de admisión de Tierra de talento. El talent show presentado por Manu Sánchez rinde un homenaje especial a esta fiesta y cuenta con la actuación de Pascual González y Cantores de Híspalis, y la colaboración especial de Mario Márquez, concursante de la tercera temporada del programa.

Tierra de talento afronta la recta final de su fase de admisiones, que en esta nueva entrega llega con novedades, sorpresas y mucho nivel. Habrá novedades en la mesa del jurado, que contará esta semana con Diana Navarro, que acompañará a Mariola Cantarero, Jesús Reina y a José Mercé y será protagonista sin saberlo de una de las sorpresas de la noche, ya que es cumpleños.

Además, el concurso rendirá homenaje también a una de las grandes voces de todos los tiempos, la de Chavela Vargas, que cumpliría este mismo sábado 102 años. Para recordarla, María Villalón interpretará junto a Nazario Guerrero, concursante de la pasada edición, una versión muy especial de "La llorona". Otra de las actuaciones de la noche será la que unirá al pianista Juan José Sevilla Valencia, finalista de la última edición, y a Diana Navarro, que cantará "Deseo comprenderte".

Estilos y registros muy diferentes en lo que a voces se refiere se darán cita en la gala de este sábado. De la fuerza incuestionable de Irene Romero, que llega de Algeciras con un tema de Everybody loves an outlaw, a la dulzura de la sevillana Virginia Mellado, que trae una canción de Armando Manzanero. Habrá propuestas también muy interesantes en la categoría de flamenco de dos jóvenes artistas. Por un lado, el cantaor almeriense de 24 años Diego del Cachote, que hará unos fandangos de Camarón de la Isla. Por otro, la guitarra por bulerías de Abraham Lojo, que llega desde El Puerto de Santa María (Cádiz).

En la categoría infantil intentarán conseguir el pase a la fase de desafíos el violinista Gianluca Beriol, que llega desde Málaga, y el cantante gaditano Sergio Caraballo, que se atreverá ni más ni menos que con un tema de Alejandro Sanz. La lírica estará también en esta quinta gala de admisión, esta vez representada por la granadina Laura Crespo, que subirá al escenario una pieza de "La Bohème" de Puccini. Completan la lista de participantes el grupo Sietemasuno, que cantará a capella una canción de Pablo López, y la formación de rock Lobo y los Coyotes, que defenderá el Walking by Myself de Gary Moore.

ES NOTICIA