Con el militar almeriense Fran González contemplamos una cara poco conocida de Estrasburgo, como un curioso hospital con una importante bodega en el sótano. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
En nuestra visita por Alsacia contamos con la compañía de Fran González, militar destinado en Estrasburgo por 3 años, de los que ya ha cumplido la mitad. Pertenece al Eurocuerpo, una unidad internacional, encargada de misiones humanitarias. Es un guía especialmente oportuno para conocer el campo de concentración Struthof-Natzweiler, el único situado en Francia. Son muchos los elementos originales que conserva para hacernos una idea del inmenso horror que debió producir. Ésa es hoy su misión, recordarnos la Historia para que no se repita.

Por estar en una zona de viñedos, encontramos un insólito hospital, que financia parte de su presupuesto con una bodega de vino que tiene en el sótano desde hace siglos.
Fran ha viajado a numerosos destinos internacionales y en esta ocasión, excepcionalmente, lo hace con su mujer y sus dos hijas, que nos va a presentar.