En la finca portuguesa Herdade Barbas de Lebre pastan desde hace poco más de una década los toros de la ganadería de Sobral. En ella comprobamos la difícil tarea de dominar a un animal bravo, por pequeño que sea.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Una de las primeras faenas que se realizan en el campo con los becerritos es ponerles su identificación reglamentaria con el crotal en la oreja. Se hace necesario capturarlos, bien llevándolos al corral; o en el campo mediante cerbatana u otros medios como la captura con lazo.
Toros para todos acude a la finca portuguesa de la ganadería de Sobral para disfrutar de todo un espectáculo en la jornada que dedican a capturar a estas pequeñas fieras. La tarea requiere concentración y mucha habilidad. El becerro se mueve con sorprendente rapidez y embiste sin pensárselo. Al mismo tiempo es necesario estar pendiente de la madre, que podría arrancarse en cualquier momento si está en la proximidad.