La tarde, aquí y ahora

Descubrimos un paraíso de nenúfares en Guadix

La belleza del agua y la naturaleza en un vivero donde cultivan más de 100 variedades de nenúfares. Nos cuentan cómo se plantan y los cuidados que requieren estas plantas acuáticas.

Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

Canal Sur Media 30 July 2025

Los nenúfares son plantas acuáticas de una gran belleza y elegancia. El pintor Monet los reflejó una y otra vez en sus cuadros con su impresionante paleta de colores. Pero nosotros tenemos la posibilidad de contemplarlos en vivo y en directo en Guadix, Granada.

Allí hay un vivero, fundado hace siete años, donde cultivan más de 100 variedades. Algunas de ellas se pueden ver en instituciones como La Alhambra, el Jardín Botánico de Madrid o la Universidad de Almería. Sus dueños nos cuentan cómo se plantan, qué cuidados requieren y en qué momento del día están más esplendorosos. ¿Sabías que necesitan cinco horas de luz diarias?  

¡No te pierdas el vídeo!

 

 

ES NOTICIA