hoy en día
hoy en día

¿Cuántos tipos de mascarillas hay y cuáles son realmente eficaces?

El programa 'Hoy en Día' ha hablado de los distintos tipos de mascarillas que hay en la actualidad

Una clasificación que recalca cuáles realmente protegen al usuario y a su entorno

No todas cumplen estos dos misiones: en algunas ni siquiera hay certeza de que cumplan una sola función

CANAL SUR MEDIA 14 septiembre 2020

El programa 'Hoy en Día' ha hablado este lunes de los distintos tipos de mascarillas que hay en el mercado, haciendo hincapie en las que realmente son efectivas.

-La mascarilla quirúrgica: no protege a quién la lleva pero sí evita la propagación del virus

-La FFP2 sin válvula: se recomienda a las personas que tienen alguna patología respiratoria, un factor de riesgo o para los médicos que están en continuo contacto con enfermos ya que protege a quién la lleva y protege también a todo el entorno

-Las mascarillas FFP2 y FFP3 con válvula: estas son para entornos profesionales pero no están permitidas en algunas comunidades autónomas al no proteger el entorno y  sí a la persona que la lleva puesta

MASCARILLAS DE TELA 

Hay tres tipos:

-las realizadas con telas caseras: no protege a quién la lleva puesta y no se sabe si frena la propagación del virus porque no están testadas en un laboratorio. Dependiendo de si el tejido es más tupido o menos, protege al entorno o propaga el virus. No hay certezas.

-Las homologadas sin filtro-que se han puesto además muy de moda con diseños atrevidos-: no protegen a quien la lleva, pero sí protege al entorno.

 Las homologadas con filtro: protegen a la persona que las lleva -en menor medida que una FFP2-y protege también al entorno.

ES NOTICIA