avances
avances

Llegan al mercado las mascarillas con nanofibras reutilizables y biodegradables

Son lavables, con una capacidad de filtración diez veces mayor que los materiales normales, certificadas FFP2 y se pueden usar durante días

Las ha desarrollado un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

CANAL SUR MEDIA 14 septiembre 2020

Las mascarillas se han convertido en una de las principales armas para evitar el contagio. Por eso universidades, empresas y científicos investigan para para hacerlas más eficaces.

Es el caso de una mascarilla desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Ciéntificas junto a la Universidad de Castellón. el primer objetivo: parar el virus y neutralizarlo. Nos lo detalla José María Lagarón, investigador Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Son lavables, con una capacidad de filtración diez veces mayor que los materiales normales, certificadas FFP2 y se pueden usar durante días.

Además es biodegradable para evitar un problema añadido: los cientos de millones de mascarillas que se tiran al día en todo el mundo.

Aunque algo más rudo, una empresa francesa comprometida con el medioambiente está fabricando mascarilla biodegradables con un antiguo conocido del hombre: el cáñamo, salió del suelo y volverá al suelo. Más innovaciones en mascarillas: algunas dicen la temperatura corporal de quién la lleva. De uso obligatorio, este nuevo accesorio no ha escapado a la moda, aunque piense más en su eficacia que en su estética.

ES NOTICIA