Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Este reportaje puede ser un símbolo de los temas que abordamos en Solidarios desde hace 25 años. Personas que ayudan a personas podría ser nuestro lema y también de Corazones con Bata, la asociación que nació durante la pandemia del COVID.
Ellas comprendieron que cuando la noche del 14 de abril tuvimos que ser confinados, los sanitarios iban a enfrentarse a algo desconocido, incierto y duro y que se convertirían en los principales luchadores contra la pandemia. Así que comenzaron a hacer corazones con mensajes de ánimo para ellos, Mascarillas para el Alma como dice Lorena, la presidenta.
Llegaron a ser 241 mujeres en el Aljarafe sevillano conectadas a través de wasap cosiendo para hospitales y centros de salud. Después esa red fue extendiéndose por toda España y a día de hoy son más de 170 mil los corazones distribuidos, incluso en el extranjero.
Fue el comienzo de una labor solidaria que, a día de hoy, continúa, por ejemplo, ayudando a los refugiados de la guerra de Ucrania que llegaron a Andalucía, a los hijos de las víctimas de violencia de género, a la infancia que vive en zonas con necesidades especiales. Continúan poniendo en primer lugar el corazón.