Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.
Estamos en Málaga, donde los integrantes de la asociación Síndrome de Asperger y la asociación Andalímpia unen esfuerzos para mejorar su l entorno y lo hacen limpiando la playa de San Andrés. Como la mayor dificultad para las personas con Asperger es la interacción social y la colaboración conjunta, esta actividad para la solidaridad y responsabilidad les viene de perlas. Conocen actividades nuevas, les hace sentirse autónomos y eso les aumenta la autoestima, fundamental para su desarrollo. .
Así que han cambiado su rutina y Andrea, Néstor, Laura e Irene de la mano de Andalímpia se han dedicado a adecentar los espacios degradados de la ciudad y su entorno.
A la asociación le gusta trabajar con otras organizaciones de distinta índole y con temática diferente porque eso les permite salir de su mundo y conocer otras realidades que les beneficia en su trastorno.
La Asociación Malagueña Síndrome de Asperger atiende a doscientas familias, además de a un número indeterminado de personas que acuden a ella de forma individual, ya sea porque se le ha diagnosticado ese trastorno o a solicitar información sobre el mismo.