Salud al día

Consejos para adaptarse sin problemas al cambio de hora

El cambio horario puede afectar al sueño, al estado de ánimo o la concentración. Hablamos con un doctor que nos da consejos para que lo puedas llevar mucho mejor.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 27 marzo 2021

La madrugada de este domingo se han adelantado los relojes una hora para adaptarnos así al horario de verano, un cambio  en las manecillas del reloj que repercute en nuestro organismo provocándonos alteraciones en el sueño,  cambios en el estado de ánimo o falta de concentración.

Son efectos leves, pero se pueden esquivar si vamos ajustando los horarios de comida y de ir a la cama de forma progresiva los días anteriores. En el programa "Salud al día" nos dan una serie de consejos que nos facilitarán esa adaptación. Antonio Luis Reyes, médico de Urgencias del Hospital de Poniente-El Ejido, nos recomienda  evitar comidas pesadas y consumir plátanos o frutos secos que activan la melatonina, hormona reguladora del sueño. También nos aconseja no tomar bebidas alcohólicas o ricas en cafeína y no utilizar fuentes de luz artificial en el dormitorio. Una actividad deportiva moderada y controlada siempre es una buena aliada.