Andalucía x el mundo

Con Elia Machado descubrimos la Andalucía de Costa Rica y buceamos entre tiburones

Esta cordobesa se fue a Tamarindo (Costa Rica) hace 8 años en busca de un cambio de vida y ha terminado echando raíces allí. Nos muestra algunas de las imágenes más impactantes de aquella tierra.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 4 octubre 2021

Elia Isabel Machado llegó a Costa Rica siguiendo a su marido Víctor, un enamorado del país tras su primera estancia. Antes, con 22 años se fue a Mallorca para estudiar Biología Marina y encontró trabajo en un acuario donde conoció a su pareja. Vendieron su coche y la escuela de buceo que habían abierto, juntaron sus ahorros y se llevaron a sus perros.

Nos cita en un lugar muy especial, a los pies de un matapalo, un árbol típico de las selvas tropicales americanas. Allí, están enterrados sus dos perros y también decidieron el nombre de su hija.

El acento cordobés lo ha perdido pero no las ganas de disfrutar de su ciudad natal, de su familia y de su gente.

Cuando llegó a Guanacaste, en la Península de Nicoya (noroeste de Costa Rica) "era todo tan exuberante que parecía de mentira", nos cuenta. Dicen que esta parte es la Andalucía de Costa Rica donde la gente es más abierta, se vive mejor viva, la zona más divertida y la más seca.

Su primer trabajo en Costa Rica fue como profesora de niños de seis años. Ahora, gestiona, junto a su marido, su propia escuela de buceo y nos atrevemos a sumergirnos y bucear entre tiburones y mantas gigantes.