Andalucía de fiesta | Vuelve a ver

Chipiona, Huelva, Baza, Guadix y Almáchar, en el corazón

El programa sigue mostrando celebraciones que este año no pueden llevarse a cabo.

No te lo pierdas, entra en Canal Sur a la Carta.

11 September 2020

Andalucía de Fiesta, en el corazón” sigue reencontrándose con los protagonistas de las celebraciones que este año no pueden llevarse a cabo. Modesto Barragán nos cuenta cómo son las tradiciones y cómo afectan al devenir de las localidades y sus vecinos. Mientras Teresa Martín nos acerca los testimonios, en primera persona, de los protagonistas de las fiestas que han sido canceladas.

Este miércoles, estamos en Baza y Guadix (Granada) para revivir las Fiestas del Cascamorras, una celebración declarada de Interés Turístico Internacional.

Huelva celebra el 8 de septiembre el Día de la Patrona, así que recordamos la Procesión la Virgen de la Cinta en Huelva. Unas fiestas populares que conocemos de la mano de los onubenses.

También Chipiona (Cádiz) celebra las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Regla. Mostramos los pocos actos que se celebran este año y recordamos la procesión de la patrona el año pasado.

Por último, la Fiesta del Ajoblanco en Almáchar (Málaga), una reconocida celebración gastronómica que cada año congrega a miles de visitantes para degustar este típico plato. 

 

ES NOTICIA