parlamento andaluz
parlamento andaluz

Carlos Navarrete recuerda el golpe en el 40 aniversario del 23F

El último parlamentario que pudo emitir su voto en aquella sesión en la que se sometía a elección en segunda ronda a Leopoldo Calvo Sotelo como presidente del gobierno.

Navarrete se incorporó en su escaño y votó a viva voz, pero nadie más pudo hacerlo ya a partir de él porque fue justo entonces cuando se produjo la irrupción de los golpistas en el hemiciclo.

CANAL SUR MEDIA 21 febrero 2021

Cuarenta años después, el recuerdo del intento de golpe de estado que se produjo en España el 23 de febrero de 1981 sigue muy vivo. Justo ese tiempo, cuatro décadas, se cumplen este próximo martes y la memoria de lo acontecido sigue plenamente vigente. Sobre todo, para quienes lo vivieron desde dentro.

Como el diputado socialista por Huelva Carlos Navarrete, al que las circunstancias le concedieron el inesperado protagonismo de ser el último parlamentario que pudo emitir su voto en aquella sesión en la que se sometía a elección en segunda ronda a Leopoldo Calvo Sotelo como presidente del gobierno.

Navarrete se incorporó en su escaño y votó a viva voz, pero nadie más pudo hacerlo ya a partir de él porque fue justo entonces cuando se produjo la irrupción de los golpistas en el hemiciclo. El veterano diputado del PSOE conserva muy fresco el recuerdo de lo vivido y de lo sentido a sus 82 años.

El ruido de los cristales rotos en las puertas, la entrada por sorpresa de los agentes, los gritos, los disparos, el desconcierto, el miedo, las horas pasando tremendamente lentas... Un relato imprescindible para ampliar la perspectiva de lo que aquello fue y también de lo que, por fortuna, no llegó a ser, que Navarrete ofrece en el programa "Parlamento Andaluz".

ES NOTICIA