Tierra de sabores

Bosco aprende el oficio del remiendo de las redes de pesca

Bosco Benítez se desplaza hasta Barbate, en Cádiz, donde no solo conoce el ganado de raza retinta en las hazas de suerte sino que aprende el oficio de las rederas gracias a una vecina del pueblo que ha conseguido recuperar esta tradición.

Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más

CANAL SUR MEDIA

Bosco Benítez sigue recorriendo la geografía andaluza en busca de los sabores de toda la vida. El cocinero se traslada hasta Barbate en Cádiz conocido por ser la cuna del atún rojo, pueblo de pescadores que contempla el mar desde las alturas de sus lomas, enmarcadas por los ríos Barbate y Cachón. Su entorno navega entre marismas y parques naturales que nos advierten de una riqueza gastronómica impagable.

En este municipio gaditano Bosco conoce su esencia a través de dos recetas con el sabor más tradicional: los fideos con caballa y la carne al toro.

Pero también descubre un arte que se está perdiendo pero que una vecina de la localidad, Manuela Vélez, redera. Ella nos cuenta que siempre la tradición era el hombre el que remendaba las redes y las mujeres también pero en un segundo plano. "El trabajo de redero es de lo más importante del arte de la pesca".

No te pierdas el video donde Manuela nos explica cómo decidió seguir ejerciendo de redera.