Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El gaditano Juan Pedro Martín lleva una vida en la localidad de Tuluá con la soltura de quien encuentra su lugar en el mundo, a miles de kilómetros de su Jerez natal. A sus 76 años decide cambiar el pescadito frito por el corazón verde del Valle del Cauca en Colombia. Su historia comienza en la pantalla de un ordenador y se consolida con un matrimonio que lo lleva a cruzar el océano por su media naranja. Entre paisajes de caña de azúcar, este viajero vive su segunda juventud.
La rutina de Juan Pedro en Tuluá es una mezcla de costumbres jerezanas y hallazgos tropicales. Mientras hornea sus propias hogazas de pan para mantener el sabor de su tierra se deja maravillar por la naturaleza y los ritmos que inundan las esquinas.
La vivencia gastronómica de este antiguo trabajador de una bodega, incluye banquetes como la bandeja paisa o un postre de colágeno que resulta ideal para la salud de un intérprete de fagot jubilado. La crónica de su vida invita a conocer un destino donde los afectos y la música son el motor de cada jornada.