Desmontando Andalucía

Así eran Los Millares hace 5.000 años, la ciudad más antigua de la Península Ibérica

Está en Almería y es uno de los asentamientos más importantes de la Edad del Cobre. Te enseñamos cómo era hace 5.000 años.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Desmontando Andalucía. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

El yacimiento arqueológico de Los Millares de Santa Fe de Mondújar, en Almería, es uno de los más importantes para el conocimiento de las sociedades prehistóricas de Europa Occidental.

Su extensión de 19 hectáreas, (13 forman parte de su necrópolis y 6 del poblado), la riqueza de los elementos de ajuar (elaborados con materias primas exóticas ), la complejidad estructural con cuatro recintos concéntricos y los fortines de su entorno, lo convierten en uno de los asentamientos fundamentales de la Edad del Cobre.

¡Preparaos para viajar en el tiempo!  Con las detalladas explicaciones de Gonzalo Aranda, profesor de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, el programa "Desmontando Andalucía" recrea cómo fue la primera ciudad de la Península Ibérica hace 5.000 años. Una ciudad fortificada donde pudieron llegar a vivir mil personas.

Vemos el interior de las viviendas de planta circular y los talleres de estructura rectangular donde transformaban los minerales en metal para fabricar herramientas. ¡No te lo pierdas!

 

ES NOTICIA