Andalucía es Semana Santa

Así cantan los legionarios en Almuñécar al Señor de la Oración en el Huerto

El reencuentro de los legionarios con el Cristo de la Oración en el Huerto es un momento que impresiona. También hemos escuchado saetas con motivo de los 30 años de la fundación de la hermandad.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa de Canal Sur. Y puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 12 abril 2022

Las calles se llenan estos días de estampas cargadas de belleza y emoción. El programa especial "Andalucía es Semana Santa", que recorre la geografía de nuestra comunidad para mostrarnos todo su esplendor, ha grabado uno de esos momentos únicos. Ha sido en Almuñécar, Granada, cuando los legionarios se han reencontrado con el Cristo de la Oración en el Huerto. Con mirada al frente y paso firme, le han cantado "El novio de la muerte".

El aroma de las flores y plantas aromáticas, como el tomillo y el romero, que adornan el trono y envuelven el ambiente, han intensificado los sentimientos. Recordamos que esta hermandad fue fundada por un grupo de agricultores. Y este año es muy especial porque celebran su trigésimo aniversario. 

Por este motivo, incorpora la saeta durante la procesión, la canta Iván Centenillo, ganador del primer premio Saeta de Oro 2022. Otro momento que no te puedes perder, pincha en el siguiente vídeo para escucharle.

ES NOTICIA