En "Andalucía Directo" hemos sido testigos de la cálida acogida que se les ha brindado a su llegada a una de las localidades más afectadas, Huétor Tájar.
En total, 7.000 kilos de ayuda, una docena de voluntarios y maquinaria para ayudar a los granadinos a recuperar la normalidad.
El colectivo solidario Nave Albal, surgido tras la dana de Valencia, ha movilizado a un grupo de voluntarios para ayudar a los vecinos de varios pueblos de Granada a recuperar la normalidad tras el paso de los últimos temporales.
En "Andalucía Directo" hemos sido testigos de la cálida acogida que se les ha brindado a su llegada a una de las localidades más afectadas, Huétor Tájar.
Después de un viaje de diez horas, completado este viernes en medio de malas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento que han ralentizado su marcha, los voluntarios valencianos se han puesto manos a la obra y se han incorporado a las tareas de limpieza, tanto en Huétor Tájar como en Dúdar, Quéntar y Pinos Genil.
El grupo, integrado por seis voluntarios del proyecto Nave Albal y seis bomberos de la ONG 'Bombers pel Mon', ha dividido las actuaciones en dos bloques para utilizar motobombas con las que achicar agua en los pueblos de la Vega de Granada y en Huétor.
Ellos conocen bien el impacto de las riadas; por eso han llegado con vehículos cargados para facilitar la retirada de agua y de lodo. El equipo ha traído consigo hasta Granada autobombas industriales y portátiles, bombas de achique para limpiar barro de domicilios y locales, mangueras, botas de agua, capazos y guantes de trabajo, entre otros.
En total, 7.000 kilos de ayuda, una docena de voluntarios y maquinaria para limpiar la huella de los temporales.
En Huétor Tájar, los bomberos voluntarios se han sumado a las tareas de achicar agua en un edificio en construcción de este municipio, una futura residencia de ancianos de la que han sido desalojados los trabajadores como medida preventiva para garantizar su seguridad.