DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Antonio Gómez-Guillamón: "El sector aeroespacial genera empleo cualificado y eso hace que sea estable"

El presidente del clúster Andalucía Aerospace analiza en Despierta Andalucía la situación de esta industria en nuestra comunidad con motivo de la celebración en Sevilla del mayor evento empresarial de España y del sur de Europa. 

CANAL SUR MEDIA 15 May 2024

Este miércoles ha comenzado en Sevilla el Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2024, el mayor encuentro de negocios de la industria aeroespacial en España y en el sur de Europa. En Despierta Andalucía, el presidente del clúster Andalucía Aerospace -asociación que representa a las empresas del sector de nuestra comunidad-, Antonio Gómez-Guillamón, ha explicado la importancia de un evento como éste. “Nos convertimos durante dos días en el foco de Europa en el sector” al tiempo que es una gran oportunidad de negocio porque “nos toca a los empresarios andaluces ser anfitriones”. 

En esta edición de Aerospace & Defense Meetings participan hasta 28 países y se calcula que habrá unas 8.000 reuniones de negocio durante las dos jornadas del evento. En definitiva, “una oportunidad que tenemos que aprovechar todos”, dice Gómez-Guillamón, quien destaca las buenas cifras del sector empresarial aeroespacial en Andalucía. 

En nuestra comunidad, explica, hay “unas 140 empresas con actividad relevante”, principalmente localizadas en Sevilla y Cádiz. Y se trata, destaca, de “un sector que deja un impacto fuerte en Andalucía”. En cuanto al empleo, los datos de 2022 reflejan que el sector genera más de 13.000 empleos directos. Pero Gómez-Guillamón destaca sobre todo que este empleo es “importante no sólo por el número sino también porque es un empleo cualificado y eso hace que sea estable”. 

En cuanto los asuntos principales que el sector analiza con motivo de este gran evento en Sevilla, el presidente del clúster andaluz destaca que “uno de los grandes retos que tiene la aviación ahora mismo es contribuir a la la no emisión y, por tanto, la aviación sostenible es ahora mismo una de nuestras puntas de lanza a la hora de invertir en tecnología, en innovación y buscar ese futuro”. También la ciberseguridad, un asunto que -dice- “nos debe preocupar a todos”.

 

ES NOTICIA