Cómetelo

Adiós verano, adiós a los kilos de más, con buena alimentación y recuperando horarios

En verano, los españoles engordan dos o tres kilos. Enrique cuenta con una invitada de lujo, Paloma Gil, con la que habla sobre la vuelta de las vacaciones y los cuidados en la alimentación.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de Cómetelo, y los programas completos en la plataforma de CanalSur Más.

26 agosto 2022

Los aperitivos, los refrescos, los helados, comer a todas horas... son para el verano ¿Cómo podemos afrontar la vuelta del verano y los cuidados de la alimentación? La endocrinóloga Paloma Gil nos da tres claves. La más importante es 'qué comemos'. No se trata de 'no comer', sino de comer mejor, lo que necesitamos. Hemos abusado de azúcares, grasas saturadas y comidas prefabricadas durante este periodo estival. Es hora de comer verduras, carne y pescado.

Segundo, recuperar los 'horarios'. Intentar comer antes de las dos de la tarde. También es aconsejable cenar temprano y dejar pasar entre 10 y 12 horas sin comer por las noches. En tercer lugar, 'cuánto comemos'. La experta insiste que no es lo más importante comer poco.

En resumen, aconseja una buena alimentación, controlar los horarios y las cantidades. Siguiendo estas recomendaciones seguro que podemos perder esos dos o tres kilos de más que hemos cogido en verano