Música para mis oídos

Actuaciones de grandes artistas en un viaje sonoro por la sierra de Huelva

Viaje sonoro que combina lo mejor de la música con los productos ibéricos de la zona como maravilloso telón de fondo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Música para mis oídos". 

18 enero 2021

"Música para mis oídos"  arranca con una de las colaboraciones inéditas que protagoniza Manuel Lombo junto Álvaro Díaz. El clásico de la copla "Silencio por un torero" adquiere un nuevo aire al unir el talento de estos dos artistas con el de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. La cita con el onubense Álvaro Díaz no termina en esta colaboración, ya que le escuchamos también cantando una versión del conocido tema "A que no me dejas" de Alejandro Sanz. 

De la mano de Manuel Lombo, nos adentramos en la espectacular sierra de Huelva. Seguiremos transitando por la música pop junto a Rocío Ojuelos, que nos deja casi sin respiración al cantar desde un entorno tan mágico como Las Grutas de las Maravillas en Aracena. Sus lagos y formaciones aportan aún más belleza a la voz de la joven natural de Lucena del Puerto, que se dio a conocer gracias a algunos vídeos en sus redes sociales y que quedó finalista del popular programa de esta casa "Yo soy del Sur". Con su nuevo single, "Que digan", Ojuelos se lanza como cantautora en el panorama del pop actual.

También tenemos ocasión de disfrutar del gusto por la música de José Luis Pérez-Vera, criado en una de las familias más fecundas del mundo de las sevillanas. El joven interpreta al piano la canción popular "Las morrilas de Jaén" en el Hotel Convento de Aracena. Junto a Manuel Lombo, protagoniza otro de los duetos inéditos que "Música para mis oídos" propicia cada semana. "Nada está acabado" es el tema que los dos artistas nos regalan desde la iglesia de este antiguo convento, que también fue taller de cerámica durante un tiempo.

La Iglesia de Santo Domingo sirve de marco para presentar a nuestro tercer artista en Aracena, creando una estampa llena de contrastes. El rapero onubense Yonse aporta el toque más urbano de esta edición del programa. Con su estilo alternativo de trap, el onubense nos cuenta, con el castillo de Aracena al fondo, que escribe sus creaciones desde lo más profundo del sufrimiento.

Nos adentramos en la Sierra de Huelva un poco más para llegar hasta nuestra segunda parada. En Jabugo, nos citamos con Fran Doblas. Entre jamones, Fran Doblas nos presenta su versión de "La gata bajo la lluvia", una de las canciones que integran el álbum con el que celebra en 2021 el décimo aniversario de su victoria en "Se llama copla"

En un escenario de gran belleza como es el Tiro de Pichón, nos espera Onuba, uno de los grupos de sevillanas, rumbas y fandangos más longevos que existen. Desde lo alto de este cerro, con el majestuoso edificio de ladrillo y el paraje natural de la sierra onubense, además de un popurrí de sevillanas, el grupo Onuba entona el fandango "Andalucía", con el que dedica piropos a cada una de sus ocho inigualables provincias. #MúsicaParaMisOídos18

 

ES NOTICIA