La Guardia Civil ha detenido a 11 de personas, de entre 16 y 31 años
Asaltaban gasolineras, supermercados, locales de hostelería, coches y tiendas de telefonía móvil
Llevaban pistolas, subfusiles, catanas y machetes para atemorizar a sus víctimas, a las que golpeaban si hacía falta, para robar la caja registradora
Huían en motocicletas o coches robados previamente
11 detenidos, de entre 16 y 31 años, por la guardia civil. La banda, considerada peligrosa, habría atracado 30 establecimientos, entre gasolineras, supermercados, locales de hostelería, coches y tiendas de telefonía móvil. El botín podría ascender a 65.000 euros.
Su base era el barrio de Almanjáyar de la capital granadina. Tienen antecedentes; algunos de ellos estaban cumpliendo condena y aprovechaban sus permisos penitenciarios para cometer los atracos, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que les atribuye también la presunta autoría de cuatro robos de vehículos perpetrados el área metropolitana de Granada.

Las detenciones fueron practicadas en las localidades de Atarfe y Granada, y durante los registros domiciliarios se intervino una pistola simulada de las que utilizaban en los atracos, dos teléfonos móviles robados, ropas y efectos relacionados con los robos.
La operación se inició en diciembre de 2019 tras constatar la Guardia Civil que en Atarfe y otros municipios granadinos.
Al inicio de la investigación, los agentes pensaron que se trataba de unos delincuentes de Atarfe; más tarde descubrieron a un segundo grupo de atracadores en el barrio de Almanjáyar de Granada, ambos conectados.
Dos de los detenidos se habían conocido en un centro de menores y habían conseguido unir la banda de Atarfe y la de Almanjáyar en una sola.
Llevaban pistolas, subfusiles, catanas y machetes para atemorizar a sus víctimas, a las que golpeaban si hacía falta, para robar la caja registradora. Huían en motocicletas o coches robados previamente
Ocultaban su rostro con cascos integrales, gafas y pasamontañas, y se cubrían las zapatillas con bolsas de plástico para que no se las reconociera en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Las dos primeras detenciones se produjeron el pasado mes de febrero, aunque la fase de explotación de esta operación se produjo el pasado mes de junio, momento en el que fueron detenidos los cabecillas de este grupo delictivo y se realizaron tres registros domiciliarios, uno en Atarfe y dos en Granada.
La última detención se produjo el pasado día 2 de julio.