¿Quieres conocer las historias de los otros protagonistas del programa? Visita la web de "Centenarios".
"Centenarios" llega hasta Gerena, Sevilla, para encontrarnos con Soledad Acuña que tiene 90 años.
Su familia paterna era de Madrid y la de su madre llegó desde Cuba. Su padre trabajaba como ATS y creó la primera clínica de salud de Sevilla y tiene una calle en pueblo en homenaje por su gran labor médica, su madre era ama de casa y ella tenía la vocación de ser novicia, pero finalmente no lo fue.
Su gran pasión por los niños la llevó a montar una guardería en su propia casa, por lo que sus antiguos alumnos le están muy agradecidos y, además, también instauró allí un salón de celebraciones donde se ha casado la gran parte de su pueblo.
Nos enseña su espectacular vivienda que ha sido diseñada nada más y nada menos que por el célebre arquitecto Aníbal González Álvarez Ossorio, que al ser tratado por su padre se hicieron muy amigos.
Soledad recibe una gran conmemoración al destapar la placa de la plaza que lleva su nombre en honor a toda su generosidad para el pueblo entre vecinos, familiares y amigos.
Soledad ha fallecido recientemente y "Centenarios" ha querido rendirle homenaje con la emisión del programa para conocer su historia.