¿Quieres conocer las historias de los otros protagonistas del programa? Visita la web de "Centenarios".
"Centenarios" ha viajado hasta Casarabonela, Málaga, donde hablamos con Juan Sánchez Trujillo, conocido por todos como “El niño de Bonela”, el padre del presentador Eduardo Bandera.
Juan se quedó huérfano con tan solo 7 años y, desde esa edad, estuvo cuidando animales. A los 13 años migró al norte de España buscando un futuro mejor, después del servicio militar estuvo trabajando como minero en Burgos e incluso como policía municipal, pero no era capaz de multar a nadie y solo duró 3 meses con el uniforme.
El cante siempre le acompañó a lo largo de su vida, pudo dedicarse a este arte de manera fortuita y a día de hoy sigue marcando su ritmo al son de la guitarra y al compás de unas palmas flamencas. Se presentó a diferentes festivales e incluso ganó un concurso de saetas de Radio Nacional delante de Lola Flores.
Y repasamos la carrera televisiva de su hijo Eduardo, en programas como "Mira la Vida", donde se resaltaban las costumbres de los pueblos andaluces, "Se Llama Copla", el conocido talent show de copla, la última entrevista televisada a Marifé de Triana e incluso las campanadas de Canal Sur.