Canal Sur TV | Viernes, 23:50 h.

"Valkiria", el atentado fallido contra Hitler

El largometraje, dirigido por Bryan Singer en 2008, está protagonizado por Tom Cruise y Kenneth Branag, entre otros.

26 febrero 2021

Basada en hechos reales, “Valkiria” es el nombre de la operación militar que el coronel Claus von Stauffenberg puso en marcha desde el seno del propio ejército alemán para acabar con la vida de Hitler. Un atentado fallido del que Von Stauffenberg fue cabeza visible de un grupo de valientes, que el 20 de julio de 1944, arriesgaron sus vidas con tal de acelerar el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El largometraje, dirigido por Bryan Singer en 2008, y que emite este viernes Canal Sur Televisión (23:50 horas) está protagonizado por Tom Cruise,  Kenneth Branag, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice Van Houten, Eddie Izzard, Christian Berkel, Thomas Kretschmann y Terence Stamp.  

Gravemente herido en combate, el coronel Claus von Stauffenberg ( Tom Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la “Operación Valkiria”, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El plan preveía además la creación de un gobierno en la sombra que se haría cargo de Alemania tras la muerte del dictador.

Premios: Saturn Awards: 7 nominaciones incluyendo película de acción/thriller, director, actor ; Sociedad de Efectos Visuales: Nominada a Mejores Efectos Visuales de Apoyo y BMI Film & TV Awards: Mejor Banda Sonora.

Fecha de emisión: viernes, 26 de febrero, a las 23:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA