Canal Sur TV | Jueves, 02:00 h.

Utrera, protagonista de "Lo Flamenco"

Comunicación RTVA 15 julio 2020

El programa "Lo Flamenco", que se emite este jueves (02:00 horas) en Canal Sur Televisión, estará dedicado a una de las zonas más flamencas de la geografía andaluza, que ha aportado artistas de nombre y fama con un sello personal a la hora de interpretar los cantes. Se trata de la localidad sevillana de Utrera.

A lo largo de la emisión se recordarán actuaciones de artistas utreranos como Fernanda y Bernarda de Utrera cantando por buleríasde los programas "La Puerta del Cante "(1991) y "Adivina quién viene esta noche" (1989).

También estarán presentes los cantes festeros de Bambino, del programa "Las Coplas de Carlos Herrera" (1989), así como Curro de Utrera cantando malagueña; El Cuchara, Turronero y Pepa de Utrera por bulerías en "La Puerta del Cante" (1991) y Gaspar de Utrera por tientos en "La Venta del Duende" (2000). La oferta la completa Manuel de Angustia cantando "El poeta lloró", recordando a Bambino, en "La Llama Viva" (2003)

"Lo Flamenco", pretende ser una ventana abierta para el espectador en la que se divulgue y se dé a conocer todo lo relacionado con este género musical, pasado, presente y futuro.

Fecha de emisión: jueves 16 de julio, a las 02:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA