ATV | Domingo, 21:30 h.

Una tirada de palomas al paso en la apertura de la media veda, en "Lances"

El programa también se irá a pescar black-bass en plena ola de calor, cuando se pueden lograr capturas excepcionales a pesar de las condiciones extremas.

Comunicación RTVA 2 octubre 2022

La media veda ha cambiado. Hace décadas eran tórtolas y codornices las reinas de ese periodo cinegético, pero ahora, tras la moratoria impuesta a la caza de las primeras y la escasez de las segundas cuando se abre la temporada, son las palomas torcaces las que centran ese periodo. Además, se trata de una especie cuyas poblaciones, al contrario que las de aquellas, están en clara expansión en nuestro país. El el primer reportaje de "Lances" de este domingo 2 de octubre (ATV 21:30 horas) estará dedicado a una tirada de palomas al paso en la apertura de esta  temporada de caza estival.

Tras la sección de noticias, veremos algunas pautas que debemos seguir a la hora de transportar y eviscerar los conejos. En apartado dedicado a Internet se hablará de la nueva edición del suplemento Caza y Naturaleza, del I Día de la Caza de España y de cómo extraer vainas atascadas de la recámara de una semiautomática.

Por último, "Lances" se irá a pescar black-bass en plena ola de calor. Se trata, según opina la gran mayoría de los aficionados, de una de las peores situaciones para capturarlos en nuestras latitudes. Sin embargo, las altas temperaturas estimulan la actividad de los microorganismos y pequeños invertebrados que habitan en los embalses y, con ello, la de los pequeños peces que se alimentan de ellos. La cadena trófica se pone en marcha y depredadores como el black-bass, que están en la parte alta de la misma, buscan apostaderos desde los que esperar a sus presas. Si se está dispuesto a soportar las tórridas temperaturas de las horas centrales del día, podremos lograr capturas excepcionales.

Fecha de emisión: domingo 2 de octubre de 2022, a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA