ATV | Sábado, 20:00 h.

"Una de Cine" estrena nueva temporada

Nuevo plató, nuevo formato y una misma temática: primar la actualidad fílmica y las producciones con denominación de origen andaluza.

Comunicación RTVA 17 octubre 2020

Dirigido y presentado por el periodista de Canal Sur Manolo Bellido, inicia este sábado 17 de octubre, a partir de las 20:00 horas, una nueva temporada de “Una de Cine”, con nuevo plató, nuevo formato y el objetivo de primar la actualidad cinematográfica y las producciones andaluzas.

Para este primer programa, el protagonismo lo pondrán dos creadoras, la realizadora gaditana Ángeles Reiné y la guionista malagueña Marina Parés. La primera hablará del reciente estreno de su comedia de enredo ‘Salir del ropero', última película protagonizada por la gran Rosa María Sardá, fallecida el pasado junio, mientras que la joven escritora ha puesto su firma en ‘Ane', una cinta independiente que sorprendió en el pasado Festival de San Sebastián, de donde salió premiada. La presencia en 'Una de Cine' de esta guionista malagueña coincide además con la llegada este fin de semana a la cartelera de 'Ane', un valiente filme que mira a la realidad obrera de Euskadi a través de una familia descendiente de andaluces. La cinta, que dirige David P. Sañudo, logró el Premio del Cine Vasco en el pasado Festival de San Sebastián.

El espacio contará también con la emisión del corto ‘Amordazado', ganador del Premio a la Creación Audiovisual Andaluza de la novena edición de Almería Western Film Festival, que se acompañará de una charla con su autor, el director David Rodríguez.

Además de las tradicionales tertulias cinéfilas, que han sido marca de la casa de este programa de la televisión autonómica, el espacio contará con contenidos vinculados a los festivales, las novedades de la cartelera comercial y los cortometrajes andaluces.

Una de Cine” cuenta con la realización de Joaquín Cano y la producción de Ana Almagro.

Cabe destacar que este nuevo formato y nuevo plató, decorado a modo de sala de cine, fue diseñado por Luis Martínez, jefe de Realización de Canal Sur del Centro Territorial de Málaga, del que en estos días se cumple un año de su fallecimiento.

Fecha de emisión: sábado 17 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA