El programa también se desplaza a Alcalá de los Gazules (Cádiz) para conocer a Manuel Muñoz, uno de los últimos arrieros de la piedra que quedan en activo.
“Todocaballo” se desplaza este sábado, 5 de noviembre, a la localidad sevillana de Carmona para visitar la Yeguada Torreluna, elegida mejor ganadería expositora del mundo en 2021 y criadora en 2020. La yeguada cría 750 animales en su finca sevillana, y más 1500 de sus ejemplares están repartidos por el mundo. Seleccionan las mejores yeguas, con la mejor genética, y son pioneros en la transferencia de embriones. En Torreluna también se fusiona la raza de la yeguada con la formación que proporciona una institución como la de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. El interés común, por promover la formación y la doma de jinetes y caballos, dio lugar en 2020 al Campus Real Escuela Torreluna. Hoy descubrimos la complejidad del trabajo en una yeguada con una gran exigencia y número de ejemplares. Nos presentan a los grandes campeones de los últimos años, y acompañamos a los que lo serán en un futuro, los potros recién destetados, en su primer paseo.
Nos desplazamos a la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules (Cádiz) para conocer a Manuel Muñoz, uno de los últimos arrieros de la piedra que quedan en activo. Toda la familia de Manuel, sus padres y sus ocho hermanos, se han dedicado a la arriería. Manuel lleva más de 20 años recorriendo el parque de los alcornocales con sus mulas para llegar a zonas a las que es imposible acceder sin ellas.
Con motivo del I Campeonato de España de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe repasamos, con los ganaderos expertos en la raza, las características y particularidades más destacadas del caballo hispano-árabe.
Fecha de emisión: sábado, 5 de noviembre, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.