Canal Sur TV | Sábado, 13:10 h.

"TodoCaballo" visita en Castilblanco de los Arroyos la ganadería Brezalejos

El programa será testigo, en Embalse de Iznájar, del primer baño en la vida de dos potrillas nacidas este año.

12 junio 2021

TodoCaballo” se desplaza a la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos para conocer la ganadería Brezalejos de yeguas lusitanas albinas, que las jóvenes hermanas Ripollés llevan criando desde el año 2008. Esta ganadería apuesta por la cría en libertad y la capa diluida, una de las principales características de la yeguada. Con ellas, conocemos las características principales de este tipo de caballos albinos, y disfrutamos de una faena de campo en compañía de sus caballos y vacas angus, que también se crían en la ganadería.

El programa visita también la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, donde se encuentra la yeguada Luque Guerrero. Desde allí nos trasladaremos al Embalse de Iznájar para ser testigos del primer baño en la vida de dos potrillas nacidas este año. Junto a sus madres, y al semental de la yeguada “Meteoro X” disfrutaremos de un refrescante chapuzón. Llegamos a la zona de baño atravesando un largo camino por una zona conocida como la Sierrezuela, una sierra con caminos muy estrechos y complicados para los caballos, sobre todo para estas jóvenes potrillas.

Nos trasladamos a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra para visitar la yeguada Francisco Olivera, especializada en la cría de caballos de pura raza española desde el año 1975. Pepín Varo, su propietario nos presenta a los sementales de la yeguada, entre ellos a “Tuno DJC II”, hijo de ‘Impaciente’ considerado uno de los ejemplares más importantes dentro del pura raza español, y nos invita a disfrutar de una de sus grandes pasiones, el enganche. Le acompañamos en una faena de campo junto con las yeguas y los potros recién nacidos en la última camada.

TodoCaballo” también recuerda la visita que realizó a la estación Biológica de Doñana para conocer a los caballos de la Retuerta, una raza única en el mundo, y un caballo considerado el más antiguo de Europa. Tuvimos la suerte de poder conocer de cerca a estos caballos a los que el hombre apenas puede aproximarse a unos metros de distancia, y que viven en absoluta libertad. Son el origen de los Mustang americanos. El entorno de Doñana nos permitió encontrarnos con muchas sorpresas en nuestro camino y queremos recordarlas con vosotros.

Fecha de emisión: sábado 12 de junio, a las 13:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA