Canal Sur TV | Sábado, 13:05 h.

"TodoCaballo" se adentra en la Yeguada El Álamo

El potro “Delirio de Millán”, hijo de uno de los caballos PRE más laureados “Simpático de Millán”, también ocupará un lugar importante en el programa de este sábado.

Comunicación RTVA 23 octubre 2021

En la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca se cría un caballo muy especial, el poni welsh. Antonio González, fundador, y Miguel Ángel González, propietario, son padre e hijo, y nos cuentan la historia de esta singular yeguada, las características de esta raza y sus cuidados. Conocemos a “Pícara”, una yegua que logró escapar hace un año de un terrible incendio, y que un año después sigue curándose sus heridas, y a “Morante” semental de la casa. Disfrutamos de los ponis Welsh a campo abierto con una carrera de ponis para descubrir la versatilidad de éste bello animal que demuestra ser mucho más que un caballo para niños.

Hace un año, nuestro compañero, el operador de cámara de ‘Todo Caballo’, Fran López Silvestre compró un potro, llamado "Delirio de Millán”. “Delirio” es hijo de uno de los caballos PRE más laureados “Simpático de Millán”, y apunta las maneras de su padre. Regresamos de nuevo a la yeguada para realizar, con la ayuda de los especialistas y el propietario de la yeguada, una revisión rutinaria para conocer su estado de salud, y si tiene aptitudes para convertirse en un campeón morfológico como su padre. También contamos con la ayuda del presentador Juan Ramón Más, campeón de España y Europa, que viaja desde Mallorca a Sevilla, para seleccionar una potra de la ganadería con posibilidades de convertirse en campeona de morfológico. Con él veremos cuales son los puntos más importantes en los que hemos de fijarnos a lo hora de seleccionar un caballo que cumpla las características para convertirse en campeón.

Fecha de emisión: sábado 23 de octubre, a partir de las 13:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA