Canal Sur TV I Domingo, 14:00 h.

"Tierra y Mar" toma el pulso a la pesca con la llegada de la nueva normalidad

Comunicación RTVA 3 julio 2020

El programa "Tierra y Mar" analiza  la situación del sector pesquero con la llegada de la nueva normalidad. El programa acompañará a un grupo de científicos y marineros para comprobar la situación de los caladeros tras los meses de menor actividad por la pandemia.

Aunque en muchos puertos no ha cesado la actividad durante el estado de alarma, el impacto ocasionado por la crisis del coronavirus ha sido muy desigual en el sector pesquero. Con la desescalada, también los investigadores han vuelto al mar. Nadie mejor que ellos para certificar si la bajada de la presión en los caladeros ha permitido cierta recuperación de los ecosistemas.

Ha comenzado el verano y con él se acentúa el peligro de incendios forestales. En la localidad onubense de Hinojos hemos encontrado a la Asociación Burrito Feliz. Estos animales hacen la labor de desbrozadoras naturales, trazando cortafuegos. Los animales comienzan los desbroces en primavera, cuando la hierba está verde y los intensifican en verano, cuando el pasto está seco y hay más riesgo de incendio.

En otro reportaje, el programa viaja hasta la Sierra Morena cordobesa para mostrar la recolección de semillas de especies silvestres que pueden resultar de gran utilidad en agricultura, jardinería o restauración ambiental.

Fecha de emisión: Domingo 5 de julio, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA