Canal Sur | Domingo, 14:00 h.

"Tierra y Mar" inicia temporada acercando la labor del Plan Infoca en el incendio de Sierra Bermeja

El programa, que inicia una nueva temporada en antena, también nos hablará de vinos y vendimia y de un proyecto que aúna arte y olivos.

Comunicación 19 septiembre 2021

El espacio “Tierra y Mar” que presenta Marisa Gallego en Canal Sur Televisión estrena este domingo, 18 de septiembre, (14:00 horas), una nueva temporada en antena haciendo balance del incendio de Sierra Bermeja y mostrando el duro trabajo de los especialistas que componen el Plan Infoca. Además, nos hablará de vinos y vendimia y un proyecto de arte y olivos.

Las reglas del fuego
El incendio de Sierra Bermeja revela la creciente complejidad de estos siniestros y su impacto en el medio rural. Todo auguraba un verano muy duro, aunque ya con la temporada avanzada, el fuego no había presentado el nivel de virulencia temido. Hasta que un incendio de enorme voracidad, como nunca se había conocido en Andalucía, a juicio de los expertos, ha trastocado todas las previsiones. Cuando las condiciones sean más favorables visitaremos, a pie de campo, la zona afectada por el incendio para conocer, de primera mano, el impacto causado en el medio rural. Ahora necesitamos explicaciones a propósito de estos siniestros y detalles del trabajo que realizan los trabajadores del Plan Infoca.

Vinos sin complejos
En el corazón de la Sierra de Montilla, una familia de vitivinicultores ha apostado por comercializar los vinos más jóvenes sin pasar por la barrica. Una familia dedicada a la elaboración del vino de Tinaja. Van a conocer un lagar, enclavado en pleno corazón de la Sierra de Montilla, dónde generación tras generación, la familia Morales se ha dedicado a demostrar la calidad del vino que elaboran.

Arte y olivos
Nuestra última parada nos lleva a la finca más antigua de Andalucía, en Paterna del Campo, un lugar lleno de tesoros, inspiradores de artistas que hoy van a conocer. Mostraremos el proyecto de Berta de la Rosa, una artista visual onubense. Su trabajo tiene como protagonista el olivar de la finca familiar el Castillo La Alpizar.

Fecha de emisión: domingo 19 de septiembre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA