Canal Sur TV | Domingo, 19:25 h.

"Tierra de Sabores" visita el municipio almeriense de Abrucena

El programa descubre la esencia de este pueblo a través de la vida y costumbres de sus vecinos y de tres de sus recetas tradicionales: las aceitunas aliñás, las chicharras y los soplillos.

Comunicación RTVA

Este domingo 11 de junio a las 19:25 horas, "Tierra de Sabores" llevará a los hogares de toda Andalucía, los encantos, las costumbres y las tradiciones gastronómicas de Abrucena, un pueblo de la provincia de Almería de poco más de 1000 habitantes levantado a los pies de la cara norte de Sierra Nevada, entre montañas, huertas y campos de cerezos.

Allí, el presentador del programa Bosco Benítez paseará por sus calles empedradas y conocerá a Antonia Salmerón, una fiel seguidora de la cocina de toda la vida que compartirá con todos los andaluces tres recetas con el sabor de siempre: las aceitunas aliñás al más puro estilo abrucenero, las chicharras y los soplillos, el dulce más típico de la zona.

"Tierra de Sabores", visitará el huerto que tiene la hermana de Antonia, Remedios, y conocerá de cerca uno de los negocios locales con una gran historia. El programa de Canal Sur Televisión recorrerá las calles y rincones de este pueblo almeriense para empaparse de su historia y visitar el entorno rural en busca de las fresas más sabrosas de la mano de unos jóvenes agricultores.

Todo un paseo que llevará a Andalucía a conocer las tradiciones y costumbres de Abrucena, que se mantienen vivas gracias a Antonia, a su familia y a sus increíbles vecinos.

Fecha de emisión: domingo 11 de junio, a las 19:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA