ATV | Martes, 23:00 h.

"Si yo tuviera un millón", la primera película por episodios

Está considera la primera cinta sonora en narrar su historia por episodios y en ella intervienen algunos de los más reputados directores como Ernst Lubitsch.

23 febrero 2021

Andalucía Televisión emite este martes, a las 23:00 horas, en el espacio “Una de cine”, la cinta “Si yo tuviera un millón” de 1932 y una de las primeras películas de episodios. Se trata de un curioso y pionero proyecto, en el que varios directores dirigieron un capítulo cada uno, partiendo de un planteamiento inicial.

Está considera la primera cinta sonora en narrar su historia por episodios. Un millonario, John Glidden (Richard Bennett), que está a punto de morir, decide repartir su fortuna y no se le ocurre mejor forma que hacerlo al azar eligiendo nombres de la guía telefónica. Las historias de estos afortunados serán los distintos episodios que iremos viendo.

La Paramount contó con algunos de sus más reputados directores para que dirigieran los episodios en cuestión, Ernst LubitschNormal TaurogWilliam A. SeiterNorman Z. McLeodStephen RobertsJames CruzeLothar Mendes y H. Bruce Humberstone… Y muchas de sus estrellas, Gary CooperGeorge RaftCharles LaughtonJack OakieRichard BennettW. C. Fields  y Mary Boland, entre otros.

Fecha de emisión: martes, 23 de febrero, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA