Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

Santa Misa viaja hasta Almería para celebrar el 75º aniversario de "Los Porcelanos" en Vélez-Rubio

Con motivo del 75º Aniversario de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de los Afligidos, una celebración que pone el broche final a un año lleno de actos conmemorativos.

Comunicación RTVA 21 diciembre 2025

Este domingo, la Santa Misa se traslada hasta la localidad almeriense de Vélez-Rubio para acompañar a la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de los Afligidos, popularmente conocida como “Los Porcelanos”, en la celebración de su 75º aniversario, desde su fundación en el año 1950.

Con motivo de esta efeméride, la Cofradía ha desarrollado a lo largo de todo el año un amplio programa de actividades que ha incluido charlas, conferencias, exposiciones y una salida extraordinaria, celebrada el pasado 14 de septiembre, que reunió a numerosos fieles y devotos.

La misa de clausura, que se celebrará el próximo domingo, pondrá fin a los actos conmemorativos y será retransmitida por Canal Sur el día 21 de diciembre a las 10:00 de la mañana, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Vélez-Rubio, permitiendo a los espectadores compartir este momento tan significativo para la Cofradía y para el pueblo almeriense.

ES NOTICIA