La ONG lanza su nueva campaña basada en la llamada Economía de Francisco, promovida por el Papa, y que tiene como lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”.
La Delegación de Manos Unidas de Sevilla celebra este domingo en Écija una misa con motivo de la Jornada Nacional y el inicio de la nueva campaña de 2025. Será este domingo, 9 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Iglesia de Santiago el Mayor.
En esta ONG trabajan miles de voluntarios, cuyo objetivo es tan sencillo como complejo: lograr que el mundo sea un poco mejor. Este año la campaña tiene como lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”, que pretende poner el foco en la llamada Economía de Francisco, promovida por el Papa.
Dicha doctrina busca combatir la desigualdad y la llamada cultura del descarte, en la que los excluidos son “sobrantes”, personas que pueden ser descartadas, como los pobres, quienes viven en barrios precarios, personas sin hogar, drogodependientes, refugiados, pueblos indígenas, personas ancianas, mujeres, niños y niñas por nacer, juventud excluida o explotada, migrantes...
Desde Manos Unidas se quiere llamar la atención sobre determinados datos que corroboran esta cultura del descarte como que más de 733 millones de personas pasan hambre o que más de 250 millones de niños no tienen acceso a la educación.
Fecha de emisión: domingo, 9 de febrero, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.