Canal Sur TV | Sábado, 17:15 h.

"Salud al Día" comienza su 23ª temporada con nuevos contenidos y secciones

El espacio divulgativo se suma a la celebración del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer.

Comunicación 24 septiembre 2022

El programa de servicio público “Salud al Día” inicia este sábado su 23ª temporada con el estreno de una nueva sección, “Somos lo que comemos”, que responderá las preguntas de los telespectadores sobre los alimentos más frecuentes en las mesas de Andalucía. En esta ocasión, está dedicada al ajo y las explicaciones correrán a cargo de Jorge Jaldón, dietista-nutricionista.

El espacio divulgativo, que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez desde el año 2000, aportará ejemplos de investigación andaluza y recomendaciones muy sencillas para intentar prevenir el cáncer. Y es que este sábado 24 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer. Se trata de un reportaje en el que se aportarán testimonios muy emocionantes de personas que han superado el cáncer gracias a la labor de investigación en el que han participado, entre otros, el doctor José Luis López, Oncólogo de Radioterapia en el Hospital Virgen del Rocío, la doctora Begoña Merelo, Especialista en Medicina Interna del Hospital Infanta Elena de Huelva, el doctor Álvaro Bejarano, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, y el doctor Javier Salvador, Director de Oncología Integral del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Además, el programa entrevista al humorista andaluz, Manu Sánchez, para apoyar el estreno este sábado por la noche del programa “Somos Música” en Canal Sur Televisión. Otro equipo de “Salud al Día” visita la Costa Tropical de Granada, y más concretamente el municipio granadino de La Herradura para mostrar cómo disfrutar con salud del clima y de la calidad de vida que nos ofrecen estas semanas con actividades para toda la familia. En este segundo reportaje han colaborado, entre otros, la doctora María del Carmen Mateos, Especialista en Medicina de Familia, Enrique Aranda, Fisioterapeuta, y Rosa María Moreno, Enfermera de Familia del Consultorio Local de La Herradura.

En la renovada sección de Consultorio Médico, Roberto Sánchez Benítez entrevista a la doctora Noemí Garrido, Especialista en Enfermedades Autoinmunes y Reumatología, y al doctor Alfonso Carmona, Vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Médicos, Especialista en Pediatría y Presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.

Fecha de emisión: sábado, 24 de septiembre, a las 17:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA