Canal Sur TV I Sábado, 15:35 h.

"Salud al día" analiza la función de nuestras defensas frente al coronavirus

Comunicación RTVA 5 diciembre 2020

Este sábado "Salud al día" contará con las recomendaciones para prevenir la Covid19 por parte de la doctora Noemí Garrido, especialista en enfermedades del sistema inmunitario en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

El programa abordará también las secuelas del denominado "covid persistente". Y es que tras mostrar un perfil bajo de síntomas esta enfermedad lastra la vida de mujeres y jóvenes durante meses tras padecerlo. También se tratará la mortalidad del nuevo coronavirus y la efectividad de las medidas sanitarias para su prevención.

"Salud al día" visita el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, para analizar un alimento protagonista durante las próximas semanas en Andalucía, el jamón ibérico, cuyos beneficios saludables serán expuestos por la doctora Mariana Jiménez, especialista en medicina de familia en el Centro de Salud de Aracena.

Además, otro equipo del programa visitará la Costa del Sol malagueña para mostrar actividades saludables con las que podemos celebrar en familia esta Navidad. Se trata de un reportaje realizado en la localidad de Nerja y otros puntos de la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga, que cuenta con la participación de Cristina Franco y Marta Veiga, especialistas en fisioterapia, Paula Carrión, psicóloga general sanitaria, el doctor Jerónimo Carrión, pediatra, y Aurelia López, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Nerja, Málaga.

Roberto Sánchez entrevistará en el plató de "Salud al día" al doctor Escribano Ocón, especialista en medicina interna. Se trata de un doctor nacido en Córdoba, que ha estudiado en las universidades de Sevilla, Navarra y Cádiz y que ejerce actualmente en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, en Puente de Génave, en la provincia de Jaén, tras haber luchado en primera línea contra la Covid19 en el hospital de Ciudad Real. Este doctor intentará concienciar a los más jóvenes en factores de riesgo para su salud.

El programa sigue recibiendo felicitaciones personales de distintos profesionales sanitarios de toda Andalucía por los veinte años de divulgación y de servicio público dando a conocer de manera didáctica y entretenida consejos sencillos con los que poder prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. Entre ellos estarán: Dr. Antonio Rodríguez Carrión. Especialista en medicina interna y miembro del Consejo Municipal de Salud de Ubrique, Cádiz. Dra. Rosa Vázquez, especialista en radiología, Hospital Torrecárdenas, Almería. Y el entrenador y futbolista Fernando Hierro, ex capitán de la selección española de fútbol, seguidor de "Salud al día" quien animará a hacer deporte y a cuidarse desde la provincia de Málaga.

Fecha de emisión: Sábado 5 de diciembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA