Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Ruta monográfica por el Gualdalquivir en "Destino Andalucía"

Se trata de un programa especial que sigue el curso del río, desde su nacimiento hasta su desembocadura, una gran aventura por casi 700 kilómetros.

La ambientación musical ha contado con la colaboración del compositor andaluz Javier Carmona Bono.

Comunicación 25 septiembre 2021

Destino Andalucía” ha preparado para este sábado, 25 de septiembre, un programa monográfico muy especial siguiendo el curso del río Guadalquivir, desde su nacimiento hasta la desembocadura. Se trata de una gran aventura por Andalucía de casi 700 kilómetros siguiendo el río Guadalquivir, gran vía de comunicación desde hace miles de años, fuente de vida y riqueza.

Desde su nacimiento en la Sierra de Cazorla hasta su desembocadura entre Sanlúcar de Barrameda y Doñana, este viaje con sabor a mar y montaña nos hará recorrer parajes naturales recónditos y caminar por las ciudades y pueblos bañados por sus aguas.

Esta ruta turística fluye con un río de leyenda, con parada en sus orillas donde abundan las huellas de civilizaciones milenarias. Han sido meses de trabajo para sacarlo adelante por su complejidad. Además, hemos contado para parte de la ambientación musical con la colaboración del compositor andaluz, Javier Carmona Bono, que nos ha cedido su “Suite Guadalquivir”.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado, 25 de septiembre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA