Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Rocío Jurado en "Proceso a una estrella"

La artista chipionera protagoniza esta película en la que canta canciones, cuya música fue compuesta por Rafael de León, Antonio Quintero y Manuel L. Quiroga.

30 mayo 2021

Canal Sur Televisión emite este domingo, a las 15:35 horas, la película “Proceso a una estrella”, escrita y dirigida por Rafael J. Salvia (La gran familia, 1962). La cinta de 1966 está protagonizada por Rocío Jurado, José Toledano y Giancarlo Del Duca. La música es de Rafael de León, Antonio Quintero, Manuel L. Quiroga y Xandro Valerio.

Acusada del asesinato de Miguel, su pareja de baile, Rosa Lucena decide seguir con su vida como cantante de cabaret tratando de probar su inocencia. No sólo para no ser imputada, sino para mantener fiel a su público, dado que es una célebre cantante. La falta de pruebas provoca que los jueces, en lugar de seguir buscando al verdadero culpable, comiencen a investigar el pasado de Rosa.

En mitad del proceso, descubren que Rosa se había enamorado de un joven médico mientras bailaba con Miguel en un teatro de Madrid. Su obsesión con el joven la llevó a dejar su carrera artística, por lo que Miguel tuvo que buscarse otra pareja de baile. Sin embargo, el entonces amigo de Rosa fracasó estrepitosamente.

Fecha de emisión: domingo 30 de mayo, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA