Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

Roberto Leal llega a "Somos música" con sus 20 canciones imprescindibles

El presentador se reencontrará con los intérpretes de los temas de su vida como Amistades Peligrosas,  Junior Míguez, Erika Leiva o SFDK, entre otros.

Comunicación RTVA 10 diciembre 2022

El programa "Somos música"que capitanea Manu Sánchez junto a Nya de la Rubia y Luis Lara, recibe este sábado 10 de diciembre  (22:00 horas) al periodista y presentador Roberto Leal, que se reencontrará con grandes amigos e ídolos de adolescencia. Artistas como Amistades peligrosas, que recordarán su mítico "Me quedaré solo"; los raperos SFDK, que llevarán a Roberto hasta su época adolescente con "El niño güei", junto con Junior Míguez y su mítico "Down", que pondrá a bailar al protagonista de la noche, serán algunos de los invitados del programa. El escenario de "Somos música" recibirá también a Roi Méndez, ex concursante de "Operación Triunf", con quien Roberto tiene una relación muy especial desde que presentara el exitoso concurso. El cantante gallego compartirá con los andaluces algunos de los secretos y anécdotas vividas con Roberto además de interpretar su tema "Asfalto y gasolina".

El periodista, enamorado del Carnaval, será sorprendido con la visita de uno de sus autores de referencia, el gaditano José Guerrero "Yuyu", que interpretará para Roberto Leal alguno de sus pasodobles y cuplés favoritos: los de sus chirigotas "Tampax goyescas, comparsa fina y segura" y "Air con el Carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cádiz". Fanático de los dibujos animados, pondremos a prueba el arte de Roberto Leal haciéndole cantar, por rumbas, fragmentos de algunas de las sintonías de aquellos dibujos que veía en su infancia. Roberto también protagonizará otra de las actuaciones de la noche, junto a Nya de la Rubia, cantando "Callejuelos", tema de la cantante sevillana.

Mercedes Guillén, madre de Roberto Leal, que ha participado en más de una ocasión en diversos programas de televisión junto a su hijo, será otra de las invitadas de la noche. Junto a ella disfrutaremos de Erika Leiva, interpretando el "María de la O", de Marifé de Triana, artista de cabecera de Mercedes. Juntos recordarán a Pepe Leal, padre de Roberto y marido de Mercedes, recientemente fallecido. Hasta él nos llevará el Himno del Sevilla F.C. o "Castillito de Alcalá"’, tema de "Retama", grupo alcalareño del que es componente Manolo Leal, tío de Roberto, que también participará en esta noche especial. Con la actuación de Nolasco y "Las cosas pequeñitas", Roberto recordará su boda con Sara Rubio, su mujer y madre de sus hijos: Lola y Leo, que también contarán con sus respectivas canciones. Para ello sonarán "Capitán tapón", de Alejandro Sanz, y "Mi niña Lola", que traerá hasta el escenario de ‘Somos música’ la cantante malagueña Mireya Bravo.

La pasada semana, "Somos música" inauguró la Navidad con Cantores de Híspalis’y esta semana Erika Leiva, Rafael Ruiz "El Bomba" y Manuel Cortés, nos regalarán el tema "Llega Navidad". A su vez, "El Bomba" emocionará a Roberto Leal con su versión de "Cuando nadie me ve", de Alejandro Sanz, un tema que más de una vez ha acompañado al presentador en sus etapas más duras. Otro de los momentos más emotivos de la noche lo viviremos con la actuación de "Sombra y luz" y su tema "Abuela", con el que un emocionadísimo Roberto Leal recordará a sus abuelos, figuras fundamentales en su vida y a los que recuerda en cada paso que da. 

Fecha de emisión: sábado 10 de diciembre de 2022, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA