ATV | Lunes, 23:05 h.

Risas aseguradas con "Las tribulaciones de un chino en China"

Jean-Paul Belmondo y Ursula Andress son los protagonistas de esta comedia de los años 60, que es una adaptación de la novela homónima de Julio Verne.

Comunicación RTVA 4 July 2022

El espacio de Andalucía Televisión (ATV) "Una de cine" emite este lunes (23:05 horas) "Las tribulaciones de un chino en China" (Les tribulations d'un chinois en Chine), cinta francesa del año 1965 que es una adaptación libre de la célebre novela homónima de Julio Verne. La película, dirigida por Philippe de Broca, está interpretada por Jean-Paul Belmondo y Ursula Andress, junto a Jean Rocheford, Maria Pacôme, Valerie Lagrange, Valery Inkijinoff y Joe Saïd, entre otros.

En esta coproducción franco-italiana Jean-Paul Belmondo encarna a Arturo Lempeur, un joven adinerado y muy antojadizo que decide realizar un viaje alrededor del mundo en barco. En el trayecto intentará, sin éxito, acabar con su vida en numerosas ocasiones. Al llegar a China, aburrido de sus intentos fallidos, contrata una póliza de seguros según la cual en caso de morir de manera accidental, se repartirían dos millones de dólares entre su mejor amigo, Sr. Goh, y su prometida. Su mejor amigo le asegura que en menos de 30 días morirá en un accidente.

Poco después, Lampeur se arrepiente rápidamente de haber tomado esa decisión y centrará todas sus fuerzas para salvar su vida. En esta ardua hazaña no estará solo, contará con la compañía y ayuda de su leal mayordomo Leon (Jean Rochefort) y de una bailarina de cabaret Alejandrina (Ursula Andress).

La presentación de la película, justo antes de la emisión de la misma, corre a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fecha de emisión: lunes 4 de julio, a partir de las 23:05 horas, en ATV.

ES NOTICIA