CSRTV | Cultura

Programación especial en Canal Sur Radio y Televisión con motivo del Día Internacional del Flamenco

Andalucía TV programa un “Foro Flamenco” con Reyes Carrasco, Alvaro de Mora y Manuela Carrasco hija; y Canal Sur Televisión estrena un capítulo de la serie “It’s Flamenco” que dedica a Enrique Morente.

Canal Sur Radio emitirá contenidos relacionados con el flamenco en “La Mañana de Andalucía” con Jesús Vigorra, “La Tarde” con Mariló Maldonado y “La Noche” con Rafa Cremades; y Radio Andalucía Información pondrá en antena una edición especial de “Portal Flamenco” el miércoles 16 de noviembre a las 16:00 horas.

CanalSur Más, bajo la marca “Más Flamenco”, ha preparado una programación especial durante la semana del 14 al 20 de noviembre y lanzará un canal pop up que emitirá en streaming durante toda la semana una selección de contenidos relacionados con el flamenco y pertenecientes al catálogo con el cuenta la plataforma.

Álbum Fotográfico / #16NCanalSur

Comunicación RTVA 16 noviembre 2022

El miércoles 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco y Canal Sur Radio y Televisión pone en antena una programación especial para celebrarlo.

En Andalucía Televisión y en Radio Andalucía Información, se emitirá el programa Foro Flamenco presentado, en esta ocasión, por Manolo Casal, que contará con la participación de la joven cantaora palaciega Reyes Carrasco, que con solo 16 años ya es ganadora de Tierra de Talento y se dibuja como referente para la nueva savia del flamenco. También contará con el toque de guitarra del moguereño Álvaro de Mora, otro artista que tras recoger el “Bordón Minero” en su última edición presenta su obra más personal. El broche en el baile lo pondrá la bailaora sevillana Manuela Carrasco hija.

Reyes Carrasco interpretará alegrías, seguiriyas, bulerías y el fandango como cierre con la guitarra de El Niño Seve y el acompañamiento en las palmas de Manuel Bellido, Manuel González y Antonio Heredia; y en los coros María José Carrasco.

Álvaro Mora ofrecerá algunas piezas de composición propia y carácter personal. La taranta “Vinagrero”, la soleá “Raíces” y la alegría “La mimosa” son muestras de su trabajo que le ha hecho merecedor del galardón de La Unión el pasado verano. Para esta actuación acompañan al guitarrista de Huelva los palmeros Antonio Amaya “Petete” y Emilio “Castañeda”.

El cierre del Foro Flamenco correrá a cargo de la bailaora Manuela Carrasco hija. La artista interpreta al baile una alegría y una seguiriya acompañada de un cuadro flamenco compuesto al cante y las palmas por Emilio Molina y “El purga”, la guitarra de Ramón Amador, el violín de Samuel Cortés y la percusión de José Carrasco.

Este Foro Flamenco se emitirá en Radio Andalucía Información (RAI) en una edición especial de su programa "Portal Flamenco" a partir de las 16:00 horas e íntegramente a las 23:00; en Andalucía Televisión se podrá ver a las 00:15 horas de la madrugada del miércoles al jueves.

ATV programará durante todo el día una visión completa del panorama flamenco y sus artistas más representativos con documentales sobre Matilde Coral, Paco de Lucía y Camarón. Andalucía Televisión programa también la emisión del concierto del artista de La Puebla de Cazalla, Manuel Gerena y la película “Flamenco” de Carlos Saura.

Canal Sur Televisión emitirá un programa de estreno de la serie “It´s Flamenco” dedicado a la figura del granaíno Enrique Morente; un revolucionario que introdujo en su obra "Omega", las guitarras eléctricas propias del rock granadino.

A continuación proyectará la película documentalNO, un cuento flamenco”, dirigida por José Luis Tirado con guión del propio Tirado y David Moreno, donde "NO "es una bailaora que trabaja en un tablao flamenco del Mercado de Triana de Sevilla.

En Canal Sur Radio, la radio pública de Andalucía, Jesús Vigorra, Mariló Maldonado y Rafa Cremades, en sus programas, “La Mañana de Andalucía”, “La Tarde de Canal Sur Radio” y “La Noche”, incluirán entrevistas, reportajes y contenidos flamencos.

CanalSur Más
La plataforma de contenidos bajo demanda de Canal Sur Radio y Televisión, CanalSur Más, ha preparado una programación especial durante la semana del 14 al 20 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional del Flamenco.

Bajo la marca “Más Flamenco”, CanalSur Más lanzará un canal pop up que emitirá en streaming durante toda la semana una selección de contenidos relacionados con el flamenco y pertenecientes al catálogo de la plataforma. Podrán verse actuaciones y programas monográficos protagonizados por las figuras más relevantes del flamenco que han pasado por los distintos programas de Canal Sur Televisión en sus más de sus 30 años de historia.

La maestría de estos hombres y mujeres en sus distintas especialidades (cante, baile, guitarra, piano...) han convertido al flamenco en lo que es hoy, un arte vivo, un fenómeno de masas en constante evolución que ha merecido el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre estas figuras se encuentran Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Rocío Jurado, José Mercé, Bernarda y Fernanda de Utrera, "La Paquera", Lole y Manuel, María Pagés, Esperanza Fernández, Sara Varas, Carmen Linares, Niña Pastori, Dorantes y Bambino.

Además del canal en streaming, CanalSur Más pondrá a disposición de los usuarios numerosos contenidos en vídeo bajo demanda como la primera temporada de la serie documental It’s Flamenco, la serie documental Camarón Revolution y varios resúmenes de las pasarelas de moda flamenca SIMOF y We Love Flamenco, entre otros.

“Más Flamenco” estará disponible en los principales modelos de Smart TV a través de la aplicación nativa de CanalSur Más, disponible en las stores de los principales modelos de televisión. También podrá verse en su versión web y en móvil a través de las aplicaciones disponibles en IOS y Android.

#16NCanalSur

ES NOTICIA