Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.

Programa especial por el cambio horario, este sábado en "Salud al Día"

El programa además estará a pie de carretera, junto a la Guardia Civil de Tráfico, para evitar accidentes en la operación retorno de esta Semana Santa en Andalucía.

Comunicación RTVA

Esta noche, del sábado al domingo, habrá que adelantar una hora nuestros relojes. Por este motivo, el programa “Salud al día” aportará consejos para adaptarnos al nuevo horario con la ayuda de la doctora María Cano, Especialista en Medicina Interna del Hospital San Juan de Dios de Sevilla. Precisamente, el cambio de hora, los beneficios del sueño saludable y la depilación serán algunos de los asuntos a tratar en otra entrevista que se realizará en el plató de este espacio divulgativo a la doctora Sara López Martín-Prieto, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica.

En el primer reportaje del programa descubriremos animales de granja y su efecto en nuestra salud. En este reportaje, realizado en la provincia de Granada, han participado, entre otros, Javier Martínez, veterinario, Andrea Parejo, psicóloga General Sanitaria, y Luis Miguel Alférez, fisioterapeuta. Por otro lado, sabremos cómo podemos prevenir lesiones con la práctica de pilates, una práctica cada vez más extendida en Andalucía que mejora la calidad de vida de muchos pacientes.

El segundo reportaje nos invitará a una jornada de aventuras para toda la familia en la provincia de Sevilla. En este reportaje aparecerán, entre otros, el doctor Luis Pablo Ojeda, especialista en Medicina de Familia, y Laura Gallardo, dietista-nutricionista. Además, “Salud al día” estará a pie de carretera, en la provincia de Cádiz, junto a la Guardia Civil de Tráfico para evitar accidentes en la operación retorno de esta Semana Santa en Andalucía. Con este fin, contarán con las explicaciones de Servando Vila, sargento primero de la Guardia Civil de Tráfico.

Ale Alcántara, el cocinero gaditano de El Show de Bertín, será el invitado de este sábado en “Salud al día”. Alejandro Alcántara, es el Chef que dio de comer al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a Sevilla en 2019.

Como este domingo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, el programa se despedirá con una interpretación, en forma de homenaje, para un cantante y amigo de este espacio durante más de 20 años. Se trata de Pau Donés, quien nos dijo adiós en junio de 2020 a causa de un cáncer de colon. Roberto Sánchez Benítez le hizo una de sus últimas entrevistas en la que Pau insistió en apoyar este programa por los consejos saludables que difunden en Canal Sur Televisión desde el año 2000.

Además, el espacio de salud de la televisión pública de Andalucía mostrará las claves más saludables de algunos de los lugares más bellos de Andalucía. En esta ocasión, un equipo del programa se trasladará al pueblo gaditano de Medina Sidonia, en el corazón de la comarca de La Janda. En Almería, se recorrerá la provincia en busca de alimentos protagonistas de la saludable dieta mediterránea, como el pimiento, el tomate, el pepino o el calabacín, por ejemplo.

Completará el programa un interesante trabajo sobre la nutrición de los futbolistas. Como este fin de semana se reanuda la Liga de fútbol en España, “Salud al día” contará con el dietista-nutricionista y Máster Oficial en Nutrición Deportiva andaluz, Roberto Sánchez del Valle, para explicar cómo debe alimentarse un futbolista profesional de Primera División.

Fecha de emisión: sábado, 30 de marzo, a las 13:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA