Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.

Prevenir los virus respiratorios, en "Salud al día"

También hablaremos de una modalidad de fútbol apta para mayores y de cómo actuar ante un tsunami.

Comunicación 14 enero 2023

“Salud al día” aportará este sábado, 14 de enero, consejos para prevenir y tratar algunas enfermedades frecuentes ahora en Andalucía como son los virus respiratorios, los resfriados y la gripe. Para ello contará con la experiencia del doctor Jesús Rodríguez, Especialista en Medicina de Familia y Pediatría en la localidad onubense de Gibraleón. Se trata de un reportaje muy interesante ahora que todos hemos vuelto al trabajo y a las clases tras las vacaciones y se han multiplicado los contagios por este tipo de patologías en el que han participado, también, el doctor Antonio Almazán, Especialista en Medicina de Familia, el doctor Luis Castillón, Especialista en Oftalmología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Sevilla.

También nos pondremos en forma este fin de semana con actividades divertidas para todos. En esta ocasión, el programa que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez, descubre una modalidad de fútbol apta para personas mayores. Se trata de fútbol andado, sin necesidad de correr y exigir en exceso a nuestras articulaciones. La doctora Davinia Gámez, Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, explicará desde Mijas, en la provincia de Málaga, las características saludables de esta modalidad deportiva. Y es que la Costa del Sol malagueña es donde más se practica esta opción futbolística.

“Salud al día mostrará en la provincia de Almería algunos ejemplos de extranjeros que han decidido vivir y trabajar en Andalucía para tener mejor salud y calidad de vida en invierno. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, de los 8 millones y medio de personas empadronadas en Andalucía, más de 653 mil es de nacionalidad extranjera, lo que representa casi un 8% de nuestra comunidad autónoma. En la provincia de Almería esta proporción supera incluso el 20%. Especialmente ahora, en invierno, nuestro clima, salud y calidad de vida suponen un aliciente para personas de toda Europa que optan por vivir y trabajar en Andalucía. En este reportaje han colaborado, entre otros, el doctor Francisco Javier Pacheco, Especialista en Medicina de Familia, Mar García, Psicóloga General Sanitaria, María José Carrión, Dietista-Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos, y Verónica Cara, Enfermera de Familia en el Consultorio Local de Aguadulce, Almería.

También descubriremos las claves más saludables de una bella ruta de senderismo en la provincia de Granada. Se trata del Paseo del Nacimiento, en la localidad de Vélez de Benaudalla, en la Costa Tropical granadina.

Para terminar, el programa explicará cómo actuar ante un tsunami. Los expertos creen que Andalucía puede verse afectada por un maremoto en los próximos años. En este reportaje han participado, entre otros, el doctor Juan Antonio Morales, Catedrático de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Huelva y Presidente de la Sociedad Geológica de España, Francisco Manuel Alonso, Profesor de Dinámica Interna en la Universidad de Huelva, y Antonio Nogales, Presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Fecha de emisión: sábado, 14 de enero, a las 13:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA