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Presentado en Sevilla "LAND", el nuevo clúster audiovisual y de contenidos digitales de Andalucía del que Canal Sur es socio fundador

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presentado el clúster en Sevilla. Antonio Sanz ha asegurado que el clúster,  presidido por Gustavo Fuentes, ha nacido con la intención de convertir Andalucía en el centro de la industria audiovisual de Europa. 

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y el presidente de LAND, Gustavo Fuentes, han firmado el marco de colaboración con que echa a andar el clúster audiovisual y de contenidos digitales de Andalucía.

Canal Sur Radio y Televisión es uno de los 19 socios fundadores del clúster, un proyecto público-privado abierto a las empresas y entidades del sector para mejorar los recursos, los servicios y la competitividad. 

El director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, ha participado en una mesa redonda de presentación del proyecto. Al acto han asistido también la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera; el presidente del Consejo de Administración de RTVA, Rafael Porras; el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas; y el director de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley.

Álbum fotográfico del acto (Flickr)

Comunicación RTVA

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presentado en SevillaLAND”, el nuevo Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía, una iniciativa público-privada para mejorar los recursos, los servicios y la competitividad de la industria audiovisual y que quiere convertir Andalucía en punto de referencia del sector en Europa.

Canal Sur es uno de los socios fundadores de “LAND” junto a la Agencia Digital de Andalucía, Andalucía Film Commission, Fresco Film Services, Giants Gaming E Sports, Grupo ADM, Grupo Secuoya, Kaiju Group, Movistar+, Proamagna, Rokyn Animation, Sandetel, 16 Escalones Producciones, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, La Claqueta PC, ODDERS LAB, Concursa y Sevilla City Office, Womack Integrated Marketing y Laboratorio de Creación Artística (formada por Merlín y Teatro Soho Televisión). 

La radiotelevisión pública de Andalucía, en palabras de Antonio Sanz, es el motor de la industria, el gran motor de este proyecto con los mejores profesionales y los mejores medios.

En la mesa redonda en la que ha participado el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, han intervenido también Gustavo Fuentes, presidente del Grupo ADM y presidente del clúster; Carlos Rosado, vicepresidente de “LAND” y presidente de la Spain Film Commission y Andalucía Film Commission; Virginia Calvo, secretaria del clúster, de Giants Gaming; Javier Ramos, de Kaiju Entertainment, del sector del videojuego; María Cabello, de Fresco Film Service, del sertor audiovisual; y Carmen Escalante, de Teatro Soho Televisión.

En su intervención, Juande Mellado ha recordado que en febrero Canal Sur cumple 35 años como motor de la industria audiovisual. Ahora, gracias a LAND, ha dicho el director general de RTVA que "Canal Sur va a dar un paso más, va a cambiar su forma de trabajar y su relación con el sector audiovisual para que los contenidos audiovisuales que se crean en Andalucía viajen fuera, para que se puedan ver en otras plataformas fuera de nuestra tierra".

En la presentación del clúster audiovisual y de contenidos digitales de Andalucía, el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha asegurado que entre las actuaciones que llevará a cabo LAND estarán aquellas destinadas a eliminar trabas burocráticas para los rodajes, una “Ventanilla Única del audiovisual”, donde centralizar solicitudes y procedimientos para los profesionales.

El nuevo clúster, ha destacado Antonio Sanz, gracias a la colaboración público-privada y al impulso de la Agencia Digital de Andalucía, potenciará que la comunidad autónoma andaluza se convierta en la capital audiovisual de Europa y que mejore la competitividad del talento andaluz y su proyección internacional.

Todo, ha puntualizado el consejero de la Presidencia, dentro de la Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos digitales, aprobada la semana pasada en Consejo de Gobierno, con el fomento de la digitalización, la competitividad, la internacionalización, el talento y el apoyo público a un sector como el audiovisual que es uno de los pilares básicos para trasmitir la cultura de Andalucía y contribuye a su desarrollo económico.

Según los datos facilitados por Antonio Sanz, Andalucía albergó durante el pasado año un total de 1.406 rodajes de producciones audiovisuales, más de tres rodajes al día, 1.758 localizaciones gestionadas que generaron más de 23.000 empleos directos e indirectos, con un impacto económico de 141 millones de euros, cifra récord en Andalucía.

LAND supone también un importante impulso a la industria del videojuego, en la que Andalucía tiene un considerable potencial, y contribuirá al turismo de pantalla, según lo ha definido Antonio Sanz, que muestra nuestra comunidad como un escenario de película en el exterior.

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