CSRTV | Apoyo al cine

Presentación en Sevilla del documental "Pico Reja, la verdad que la tierra esconde", participado por RTVA

Participado por Canal Sur y dirigido por Remedios Malvárez y Arturo Andújar, la cinta gira en torno a los trabajos de excavación de la citada fosa común del cementerio hispalense de San Fernando.

Comunicación 1 junio 2022

Este miércoles, 1 de junio, tendrá lugar la presentación en Sevilla de la película “Pico Reja, la verdad que la tierra esconde”, documental de Remedios Malvárez y Arturo Andújar, coproducido por Canal Sur Radio y Televisión.

La película, que se estrenará en cines el próximo 17 de junio, documenta los trabajos de excavación de la fosa común de Pico Reja, localizada en el cementerio municipal de San Fernando de Sevilla, que tanto por su extensión como por el número de víctimas, es una de las más grandes de Europa.

En el documental de Producciones Singulares participan la cantaora Rocío Márquez y el jurista, escritor y músico andaluz Antonio Manuel, así como personas vinculadas al activismo de la memoria histórica.

El acto tendrá lugar a las 11:30 horas, en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta (Antiguo C.C. La Ranilla)

Palmarés de Pico Reja

Tras los galardonados “Alalá” y “Menese”, “Pico Reja” es el tercer largometraje de Producciones Singulares.
La película tuvo su Premier y Mención de Honor del Jurado en el 18 SEFF Festival de Cine Europeo de Sevilla 2021.
Premio del Público y Premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Película Andaluza en el 47 Festival de Huelva Cine Iberoamericano 2021.
Premio a la Mejor Película Andaluza de No Ficción, y nominaciones a la Dirección y la Banda Sonora 2021 en los 34 Premios Asecan del Cine Andaluz.
Sección Oficial del 16Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.
Sección Oficial del 37DOK.Fest München. (Alemania).
Mejor Documental y Premio del público en el IV Encuentro audiovisual Gobierno de Pamplona.

ES NOTICIA